Prueba de rendimiento

Este comando permite comparar el rendimiento de la compresión y descompresión de RAR en distintas plataformas de hardware. Las mismas versiones de WinRAR y RAR para Android comparten básicamente el mismo código base para las pruebas de rendimiento. En la prueba de rendimiento para Android sólo usa Java la parte de la interfaz de usuario. Las operaciones que hacen uso intensivo de la CPU se ejecutan como código nativo, de modo que el rendimiento de la máquina virtual de Java no se mide.

La primera etapa del algoritmo genera una secuencia de números seudoaleatorios con redundancia relativamente baja, cercana al peor caso de rendimiento de RAR. Esta secuencia pasa por los algoritmos de compresión y descompresión de RAR. La salida de la descompresión se compara con los datos de origen. Si se encuentra alguna diferencia, se informa "Errores encontrados: Sí". Dichos errores podrían indicar problemas de hardware, tales como que la memoria no es confiable. No obstante, no suponga que este comando reemplace a software de diagnóstico especializado. Su propósito es la prueba de rendimiento, no la prueba del funcionamiento de hardware.

La ventana del comando también contiene el tamaño de los datos procesados, tiempo transcurrido y velocidad de compresión, actual y resultante, en kilobytes por segundo. La velocidad resultante se calcula según la velocidad máxima durante un período de monitoreo limitado y no se actualiza una vez que se establece. La duración del período para determinar la velocidad resultante podría ser más larga en hardware lento.

La prueba de rendimiento usa la versión multiproceso del algoritmo de compresión de RAR y las implementaciones monoproceso de otros tales como el de descompresión y el de generación de números aleatorios. Puesto que lo que aquí hace uso más intensivo de la CPU es la compresión, el rendimiento resultante depende notablemente de la cantidad de núcleos de CPU disponibles. De manera predeterminada se usan todos los núcleos disponibles, pero, si desea ver los resultados con un solo núcleo de CPU o cantidad limitada de éstos, puede presionar el campo "Número de subprocesos" para reiniciar las mediciones con otra cantidad de subprocesos.

No se garantiza que distintas versiones de RAR informen los mismos valores de velocidad de compresión. Por ello, si usa este comando para comparar el rendimiento de distintos dispositivos, asegúrese de ejecutar la misma versión de RAR en todas las pruebas.

El comando de prueba de rendimiento nunca termina automáticamente, sino que tiene que cerrarlo de forma manual. No usa ningún almacenamiento permanente: todas las operaciones se realizan en la memoria.