Especifica una contraseña para cifrar los archivos al comprimir o para desencriptar un archivo comprimido encriptado al extraerlo.
Si comprime archivos con contraseña, para máxima seguridad se recomienda:
Recuerde sus contraseñas. La encriptación RAR no contiene ninguna puerta trasera. Los desarrolladores de RAR no pueden ayudarle a restaurar sus contraseñas.
Oculta o muestra la contraseña mientras escribe.
Esta opción sólo está disponible cuando se crean archivos de formato RAR. Por defecto, si esta opción está desactivada, sólo se codifican los datos del archivo. Los nombres, tamaños y fechas de los archivos siguen siendo visibles sin contraseña. Al activar esta opción, tanto los datos de los archivos como los nombres, tamaños y fechas de los mismos están cifrados, por lo que se requiere una contraseña incluso para ver la lista de archivos contenidos en el coprimido.
Esta opción sólo está disponible cuando se extraen, prueban o navegan los archivos comprimidos. Permite recordar una contraseña introducida y aplicarla a todos los comandos de extracción durante un número determinado de minutos. Puede ser conveniente cuando se descomprimen varios archivos con la misma contraseña. La contraseña se utiliza hasta que expire el tiempo especificado o se encuentre un error de datos o se cierre RAR con el botón Atrás.