Es posible utilizar funciones de RAR dentro de muchas otras aplicaciones de administración de archivos. Seguidamente se listan las aproximaciones habituales para dichas aplicaciones.
Presione el nombre de un fichero o aplique el comando "Abrir con" y seleccione RAR en la lista de aplicaciones para abrir un fichero en RAR.
Muchos administradores de archivos incluyen un comando llamado "Compartir" o "Enviar", que permiten enviar los nombres de archivo a otras aplicaciones. Si selecciona archivos, activa esta función y elige RAR como aplicación de destino, podrá configurar parámetros de compresión en el diálogo de creación de fichero y comprimir los archivos seleccionados. Si la carpeta contenedora de los archivos seleccionados es escribible, RAR la propondrá para crear un fichero en ella; de lo contrario, se seleccionará otra carpeta escribible.
Si sólo seleccionó un único fichero y usó el comando "Compartir" o "Enviar", RAR lo extraerá en vez de volver a agregarlo a un fichero.
Luego del procesamiento de "Compartir" o "Enviar", RAR se cierra automáticamente. Si la carpeta actual en su aplicación no se actualiza, quizá sea necesario actualizarla manualmente para ver un fichero que se acabe de crear o archivos que se acaben de extraer.
Si desea enviar archivos desde RAR a otra aplicación, selecciónelos en la lista de archivos de RAR y use el comando "Enviar" en el Menú de opciones.